Afotando  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




 CRONICA DE LA QUEDADA DE IRATI Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
flinjt



Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 363




MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:37 Responder citandoVolver arriba

Por error la he puesto al final de la citación de la quedada por lo que, de momento y hasta que David la mueva, si puede, pasaros por allí si os interesa.
Bueno ya la he cambiado y la he traido aquí lo que no me puedo traer son los comentarios que habeis hecho.

flinjt escribió:
Al final me toca a mi hacer la crónica así que intentaré ser breve entre otras cosas porque son las 24h 30'.
El jueves pasado partimos hacia Irati: Juan, Ricardo, Toni y yo, Blas. A Juan lo recogí en Torrellano y fuimos hasta Villena donde nos esperaba el amigo Ricardo. Desde allí, en el coche de Ricardo, fuimos hasta Cocentaina donde Toni nos esperaba. Y ya en ruta hasta la provincia de Navarra en donde buscamos sitio para comer, cargados de ilusiones y no menos alegría por las expectativas que el viaje nos deparaba: ver el otoño y nada menos que en la Selva de Irati.
Tomamos una carretera que nos llevó a Sangüesa donde es famosa la catedral de estilo románico. Su pórtico tiene mucha fama por la cantidad de esculturas que representan oficios medievales. El pórtico lo estaban reformando así que nos contentamos con hacer fotos de la catedral y el río.


Nuevamente en ruta pasamos por Lumbier donde se encuentra la foz del mismo nombre y pudimos ver buitres sobrevolando por el cielo.
Más adelante nos desviamos un poco para contemplar las vistas de la foz de Arbayún donde también es fácil ver colonias de buitres. El paisaje ya empezó a cambiar viendo árboles con las hojas de tonos dorados y anaranjados, preludio de lo que nos esperaba.


Seguimos el camino hasta llegar al camping de Esparza


donde nos alojamos en un bungalow y conocimos a un gato peludo, muy peludo que merodeaba por allí y al que le apodamos "el oso"



Cenamos en un restaurante que nos recomendaron y no pude dejar de hacer una foto de unos cubiertos de madera que quiero poner aquí por si os interesa leer lo que en ellos está escrito.


Al día siguiente fuimos a Ochagavía y desde allí la idea era ir hasta la ermita que se encuentra dentro ya del bosque de Irati. Las laderas de las montañas se iban llenando de colores y las hojas de los árboles tenían todas las tonalidades, Toni decía que a eso él lo llamaba la paleta de colores. Hubo un incidente con la máquina de fotos de Toni y tuvimos que ir hasta Pamplona para solucinarlo. Por la tarde entramos en Irati por el Oeste, por Orbaizeta, y no parábamos de admirarnos del paisaje, y pudimos observar rebaños de ovejas, vacas y caballos sueltos pastando.

[IMG]
Las hayas hicieron acto de presencia, algunas enormes y con al menos un centenar de años, En el suelo entre la hojarasca salían las setas y pudimos ver los crocus que florecen en otoño.
Llegamos hasta el pantano y aunque el nivel de agua estaba bajo las laderas estaban impresionantes. Toni hasta vio un ciervo que se escondió en un instante. Abajo cuelgo una foto que nos hicimos en el pantano.
[URL=http://imageshack.us]


De derecha a izquierda Ricardo, Toni, Juan y yo.
Al día siguiente, sábado, nos hicimos otra foto del grupo esta vez en el bungalow del camping y la llamamos la del "grupo del banjo"


Visitamos Ochagavía y partimos hacia la ermita de Irati. Queríamos ver el cubo donde existen unas cascadas y no paramos de hacer fotos, comer moras y pegar gritos de admiración. El problema era que no sabíamos donde apuntar pues todo eran potenciales motivos.





Comimos un bocata en Ochagavía y Juan nos comentó de ir al Pico de Ori para fotografiar el atardecer. La luz fue extraordinaria y la niebla caía como una sábana por las laderas de las montañas. El frío que hacía para dejarnos sin habla.
Cenamos en el camping donde Ricardo dejó alto el pabellón de afotando al ganar a los lugareños al julepe.
El domingo nos levantamos temprano y queríamos ir a Puente La Reina y ver la iglesia románica de Eunate pero nos entretuvimos en el puente que parecía ser medieval y bajamos hasta Olite. Entre el castillo, una libélula con las alas llenas de rocío y una telaraña llena de rocío también se nos hizo la hora de comer y aun no habiamos salido de Navarra.


Comimos en Olite y repostamos en una gasolinera que hay a las afueras de la ciudad y en la que descubrimos unas orugas de macaón, una pequeña mantis, un sapo y varias mariposas revoloteando. "La gasolinera ecológica" la llamamos. Perdimos al menos una hora pues una oruga de macaón es una oruga de macaón y no íbamos a dejar pasar la oportunidad. Desde allí el viaje fue sin parar hasta la provincia de Alicante con las retinas llenas de todo lo que habíamos visto, más amigos si cabe y con una idea fija en la cabeza: El año próximo volveríamos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
serrano



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 594




MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:58 Responder citandoVolver arriba

Una crónica estupenda Blas, a ver si el año que viene podemos organizar una con mas gente y mas tiempo para disfrutar de esos paisajes.

_________________
...Aprendiendo a caminar hacia delante...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 2 Horas

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com