Afotando  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




 foro "Quedadas" deberia de ser público? Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
serrano



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 594




MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 18:13 Responder citandoVolver arriba

Pues eso, que me pregunto si este foro no deberia de ser solamente visible para aquellos que estén registrados ya que como una vez dijo alguien muy sabio en no me acuerdo donde "esto no es el salón de tu casa", y como casi siempre se citan lugares, nombres, horarios, etc... lo que no sé es si es posible aquí.

Un saludo.

_________________
...Aprendiendo a caminar hacia delante...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
David Tejada
Administrador


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Pilar de la Horadada (Alicante)



MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 22:41 Responder citandoVolver arriba

Interesante cuestión. Cuando creé el foro me planteé esta duda. Al final opté por dejar el foro público, sobre todo para que la gente que no estaba registrada viera el foro completo y se animase a inscribirse. Es cierto que aquí se manejan direcciones, horas, nombres, teléfonos,... y no se si es que soy un inconsciente pero tampoco veo el riesgo. Fijo que este foro siendo público es más privado que el de Canonistas, por poner un ejemplo. Ahora bien, como el foro somos todos y ya somos unos cuantos aquí sí que me gustaría que opinarais qué os parece el tema y entre todos podemos decidir qué hacer.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rcostas



Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 23:38 Responder citandoVolver arriba

Yo lo dejaría como público ya que es el principal atractivo del foro. Y si alguien tiene reticencias a poner datos en público los puede enviar por privados. Es ocasiones puntuales puede ser menos operativo pero de la otra manera creo que se oculta a la gente la principal razón por la que se podrían apuntar a este foro.
Por mi parte tampoco veo mucho riesgo en publicar algunos datos, quizás porque mi teléfono, correo, etc ya tengo asumido que los tiene mucha gente y no tengo problema en que los tenga alguien más. Ahora bien, cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere contar de su vida o no. Es una cuestión personal.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rpastor



Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 255
Ubicación: Torrevieja (Alicante)



MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 0:06 Responder citandoVolver arriba

Creo que de poco serviría el hacerlo privado, ya que cualquiera con malas intenciones se puede apuntar con datos falsos, y un mail cualquiera y aunque no colabore no podrías restringir su acceso, ni tan siquiera demostrar que ese usuario es quien está recopilando datos, por ejemplo para enviar SPAM a nuestros correos.
En otras webs que te restringen el acceso , creo que se trata más bien de obligarte a darte de alta y así ante las empresas de publicidad , poder demostrar que tienen xxxx usuarios y sus anuncios van a ser rentables-

Un saludo

_________________
D300
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luis Barcala



Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 505
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:33 Responder citandoVolver arriba

Si lo que preocupa de la publicidad o privacidad del foro es la información disponible por los comentarios, dos reglas de oro en estos casos:

1.- cada uno es responsable de la información personal suya que cuelga y suministra en el foro. Si nos preocupa la trascendencia de lo que digamos, seamos prudentes al suministrar información de nosotros mismos.

2.- No dar NUNCA datos o información personal de los demás: para eso están los mensajes privados. Si algo se tiene que saber de otro, que sea el otro el que lo cuelgue.

Respetadas esas dos reglas, se limitan mucho más de lo que pensamos los riesgos. No obstante, también podemos estudiar otras posibilidades que, sin eliminar el carácter público del foro, aporten seguridad:

1.- ¿es posible restringir el acceso público de algunos temas o hilos? Ignoro si eso es posible técnicamente en este foro (David es el que puede darnos una respuesta), pero podría ser interesante lo siguiente:
a.- Acceso público a todos los temas, excepto al de quedadas y presentaciones.
b.- Acceso público a todas las propuestas iniciales de quedadas, pèro restringido a usuarios registrados los comentarios que se cuelguen dentro del hilo, y que vayan más allá de la propuesta de quedada.
c.- Acceso restringido a usuarios a Presentaciones. No tiene sentido que cualquiera tenga acceso a unas presentaciones que se hacen cara a los usuarios ya registrados exclusivamente. En las presentaciones, además es donde más información personal suele facilitarse.

2.- No olvidemos que este foro nace por iniciativa de David Tejada y con la finalidad de crear un cauce que psoibilitara las quedadas (ese es el signo distintivo). En consecuencia, debemos dar acceso a todo aquel que pueda estar interesado en unirse a un grupo para quedar a fotografiar, y el escaparate para tal fin es, por un lado, las propuestas de quedada (al que le pueda interesar una quedada, que se registre para poder acceder a ellas), y por otro lado las fotos realizadas en las quedadas o por aquellos que participan como usuarios registrados (no solo es interesante tener gente con la que quedar, sino saber con quien quedas y, cuando se trata de fotografía, lo mejor es ver una muestra del trabajo que realizan tus compañeros de quedadas).

En conclusión: Mi opinión es que el foro debe conservar su carácter público pero, en determinados temas, si es posible técnicamente, pienso que el acceso debe estar restringido a usuarios registrados.

P.D.: Carlos, un gran acierto no solo plantear este tema, sino hacerlo en este apartado.

_________________
Luis Barcala
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
David Tejada
Administrador


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Pilar de la Horadada (Alicante)



MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 14:09 Responder citandoVolver arriba

Bueno, veo que más o menos vuestra opinión coincide con la mía y es que si hacemos privado el foro quedadas le quitamos el principal interés al foro a vista de alguien que esté de paso o solo quiera echar un vistazo antes de decidirse a inscribirse. Por otro lado siempre deberemos tener en cuenta lo que dice Luis de no publicar información personal de los demás. Lo que comenta Luis sería interesante pero es imposible de realizar técnicamente, solo puedo modificar la privacidad de foros completos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 2 Horas

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com